Sobre el autor

  
      A veces sueño con salvar al mundo. Salvar a todos de la mano invisible que nos etiqueta con una tarjeta de empleados. La que nos fuerza a trabajar para ellos y nos controla cada día sin que lo sepamos. Pero no puedo pararlo. No soy tan especial. Solo soy alguien anónimo. Estoy solo.

  Mr. Robot, 1x01 “Hello Friend”.




     El autor de estas páginas, la mente cínica, pesimista e irritante que hay tras este blog, tiene por nombre John Surena. ¿Quién es John Surena?. No es nadie, solo es un seudónimo adoptado puntualmente por un pobre tipo amargado con el propósito de poner en marcha esta iniciativa.  

    Consiguientemente John Surena no tiene ego, ni forma parte de ninguna organización, movimiento, partido, línea de pensamiento, escuela, o institución. Es más, John Surena ha visto a su creador desengañarse y cambiar tantas veces de ideario durante su vida que él, en sí mismo, ya no posee una ideología definida y digna de tal nombre, aunque ciertamente se declara en parte deudor de una suerte de materialismo histórico de cuño marxista como mecanismo para el análisis histórico y artístico. Pero solo como herramienta. Por supuesto el nacimiento de John Surena tiene detrás de sí algunas motivaciones ocultas, sin embargo la fundamental razón de ser de John Surena son las voces en su cabeza y el intento desesperado de darles una salida antes de que resulte demasiado tarde.  

20 comentarios:

  1. Permítame darte la enhorabuena por este magnífico blog.
    Sigo a bastantes autores sobre varias temáticas por internet y sin duda alguna eres uno de los mejores que tengo el gusto de leer.
    Se nota el gran trabajo que hay detrás de cada entrada.
    Muchas gracias por compartir tus voces.

    Un saludo,
    Wasona

    ResponderEliminar
  2. Que negra descripción. :v

    ResponderEliminar
  3. Surena ¿es un homenaje al general vencedor de Craso en la batalla de Carras?

    ResponderEliminar
  4. Se puede salvar el mundo pero ha de ser desde lo individual. El nombre de tu blog está errado y yo misma fui este tipo tan deprimido que plasmas en tu autodescripcion. Pero un día algo pasó. Algo increíble... Y te aseguro que hay razones no sólo para la esperanza sino para la absoluta seguridad de un futuro en libertad y felicidad. NO ES UNA CREENCIA O FILOSOFÍA, SINO QUE ME CONSTA PERSONALMENTE. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el artículo sobre la minería en Asturias, y he alucinado. Eso es periodismo, eso es información que ayuda a comprender la realidad y dar perspectiva al bombardeo incesante de noticias del aquí y ahora que olvidamos en dos días. Enhorabuena por tu blog, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Has ganado un seguidor más para tu blog, me gusta esa visión crítica sobre la historia que nos han contado.

    Con el permiso del señor Heisenberg, claro que la historia hay que intentar conocerla y por supuesto que a veces hay que pasarla por nuestro propio tamiz, no queda más remedio, para intentar interpretarla.

    Y por supuesto también, que lo que nos han contado ha pasado por la interpretación de otros, el mérito está en ser crítico con aquello que nos chirría, no queda más remedio, la realidad absoluta no existe, los puntos de vista por supuesto que lo condicionan todo, pero el esfuerzo intelectual está siempre bien empleado y tiene sus frutos para mejorar el conocimiento.

    Ánimo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Solo los descreídos alcanzarán el reino de la sensatez. Al menos saben en lo que no creen.

    ResponderEliminar
  8. Hola me agregó con gusto comparto tu visión leí un libro de Carlos Antonino Aguirre Rojas El antimanual del mal historiador tienen el enfoque y no hace falta ser erudito para ver que se limita la historia en explotación y dominación aún que no siempre fue así el lenguaje y la técnica lo evidencian

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que exista John Surena.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena John. Finalista de los premios 20blogs, un paso más cerca de la fama internacional

    ResponderEliminar
  11. I know who you are!�� No problem to read it in english, only one click and it is done.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Me ha encantado el articulo sobre el derecho a la memoria.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por publicar tus textos. Todos me parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
  14. ¿hay alguna fecha prevista para terminar el artículo sobre el islam? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que vergüenza. Lo que si puedo prometer es que esta semana subiré material nuevo, que ya toca. Pero todavía no ese artículo. En realidad esa revisión del Islam la tengo prevista en cuatro entradas de las que solo he subido una. La segunda está casi terminada desde hace meses, pero con la pandemia y el trabajo que tengo no he podido ponerme en serio a revisarla y es un tema sensible como para cometer errores.

      Eliminar
    2. Somos muchos los que la estamos esperando con enorme interes

      Eliminar
  15. El mejor blog que leí en mucho tiempo, haces que todos los temas sean interesantes, un abrazo grande y gracias

    ResponderEliminar
  16. Seguimos esperando nuevas noticias

    ResponderEliminar